: Eutanasia para animales - veterinario a domicilio

: Eutanasia para animales

Usted esta aquí : www.veterinario-domicilio.net /  / Eutanasia para animales

EUTANASIA A DOMICILIO

Para un final digno Univet Móvil te acompaña

 

 

 

 

El último adiós es mejor en casa

En la mayoría de los casos, cuando llega el final de la vida de nuestro perro o gato, suele haber un mayor o menor sufrimiento físico y sicológico que está en manos del propietario minimizar. En este sentido, morir en su hogar, disminuye el estés del traslado y la circunstancia de estar en una clínica veterinaria que normalmente disgustan a nuestra mascota.

Por estos motivos recomendamos que este “ultimo adiós” se realice  en su entorno y en compañía de sus seres queridos.

 

eutanasia a perros Madrid Norte

Un final digno

minimizando el sufrimiento a nuestro fiel compañero

es un acto de amor.

eutanasia a gatos Madrid Norte

Cómo saber cuando ha llegado el momento final

Cuando nos planteamos esta duda la respuesta está en la calidad de vida que tiene nuestra mascota. Es muy importante que nuestro miedo a la pérdida no predomine sobre nuestro afecto y cariño hacia nuestro compañer@.

La mayoría de los propietarios no suelen sentirse preparados para tomar esta decisión. Por ello el asesoramiento y apoyo del veterinario es muy importante tanto desde el punto de vista médico como afectivo.

“Puntos clave para determinar la decisión final”

Si desde el punto de vista clínico nuestro perro o gato entra en la extrema gravedad,  debemos  analizar una serie de factores para determinar la decisión correcta:

  • Posibilidad  real de curación,.
  • Calidad de vida de nuestra mascota.,
  • Tiempo adicional que ganaría con el tratamiento propuesto.
  • Determinar si hay sufrimiento.
  • Ser realista respecto a los costos  y recursos económicos disponibles,.
  • Plantearse la capacidad de asumir y aceptar esta decisión poniendo una intención positiva respecto a ello.  

Desde nuestra experiencia percibimos que entender e integrar la totalidad de estos puntos no es sencillo para el propietario, para ello Univet  Móvil le brinda un servicio de apoyo y asesoramiento a domicilio analizando en profundidad sus circunstancias.

El procedimiento de la Eutanasia

La palabra eutanasia etimológicamente (del griego) significa buena muerte.  El propósito de esta práctica es proporcionar  a nuestro perro o gato una muerte digna, rápida, sin sufrimiento y sin miedo.  

El procedimiento de la eutanasia, según sea el deseo o circunstancia de la familia,  podrá ser efectuado en la unidad móvil o en su propio domicilio.

Para evitar todo estrés y sufrimiento durante el proceso de la muerte, primero se procede a una sedación anestésica que provoca  la pérdida de consciencia y sensibilidad.  Después se administran barbitúricos en dosis altas que determinan la depresión del sistema nervioso central con la correspondiente parada respiratoria y cardíaca.

Conclusión final sobre la Eutanasia

Una vez que el propietario considera que ha llegado el final de la vida de su  mascota ya sea por procesos crónicos y/o agonías prolongadas, lo más bondadoso es ayudarle para que esta sea dulce, apacible y sin sufrimiento.

En respuesta a estas necesidades Univet Móvil le ofrece un servicio completo trasladándose a su domicilio y ocupándose de todos los detalles para hacerle mas fácil el proceso de principio a fin.

Y después de la Eutanasia…

Una  vez finalizada la eutanasia,  la circunstancia afectivo-emocional de la familia es muy especial por lo que Univet Movil también  ofrece el servicio de retirada del cuerpo de la mascota contemplando aspectos sanitarios y legales. Otra opción,  si así lo requirieran los propietarios, sería un servicio funerario.


Ir arriba


Suscríbase al RSS Suscríbase al RSS •  Compartir :    
Univet Móvil - Madrid - Móvil : 609 753 471
 : Eutanasia para animales - veterinario a domicilio
Info. LegalEnlacesHablan de nosotros